Colima presente en la creación de la primera Asociación Nacional Autoridades de Movilidad

En el marco del cuarto Encuentro de Autoridades por la Movilidad y siguiendo los acuerdos del Pacto Nacional de Autoridades por del ramo, firmado en Abril del presente año, este lunes se firmó en Guadalajara, Jalisco la creación de la Asociación Nacional de Autoridades de Movilidad (ANAM).
En la ANAM, los secretarios de Movilidad de diversos estados de la República están trabajando de manera coordinada, a fin de gestionar apoyos para mejorar y modernizar el transporte público.
Al respecto, la titular de la dependencia en Colima, Gisela Méndez, explicó que se coadyuva con las autoridades del transporte de la Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Puebla, Aguascalientes y las ciudades de León, Guanajuato y Los Cabos, Baja California Sur, entre otros.
Gisela Mendez indicó que se buscan más apoyos en temas de financiamiento, cambios estructurales en los esquemas de fiscalización, impuestos que favorezcan a los concesionarios de transporte, cambio de flota, de tecnología y una política tarifaria federal.
Enfatizó en que dicha asociación se pretende sumar esfuerzos para fortalecer el transporte a nivel nacional.
Cabe mencionar que en dicha reunión se acordó que el siguiente encuentro de autoridades de Movilidad, se realizará en el municipio de Manzanillo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s